- Año: 2015
-
Fotografías:Siggen Stinessen
-
Proveedores: Sika, Novatop
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Isla Manschausen está situada en el archipiélado de Steigen, frente a las costas del norte de Noruega. La posición insular entre espectaculares montañas y el mar de Barents es en sí la inspiración para una nueva y célebre aventura de Polar Explorer Børge Ousland; un complejo para la aventura y exploración. El área es el hogar de la más grande población de águilas marinas del mundo, y la pesca es espectacular. Al norte, el horizonte está dominado por la cordillera de Lofoten.
La Isla Manshausen fue históricamente parte de uno de los puestos nortes para el comercio de la industria pesquera de Noruega, hoy sólo puede ser visto desde las masivas rocas de la isla. Además, en la isla hay una pequeña casa de campo del siglo VIII.
El complejo fue planeado y diseñado teniendo en cuenta la topografía insular y las dos principales estructuras existentes - la antigua casa de campo y los muelles de piedra. La antigua casa de campo de la isla está situada en una pequeña llanura protegida cubierta de hierba, y ha sido restaurada cuidadosamente, pero también abre su vista hacia Lofoten en el norte. El interior entrega espacio para una cocina profesional y un comedor en la planta baja, y una biblioteca para la relajación en el primer piso. Las cabañas están todas, a excepción de una, situadas en los smuelles de piedra, parcialmente en voladizo sobre el mar, una se encuentra en un estante natural en las formaciones rocosas de arriba. El posicionamiento y la orientación de todas las cabinas se basa en la consideración de sus vistas panorámicas individuales y la privacidad para los huéspedes.
El diseño de la cabaña se esfuerza por generar un mínimo impacto ambiental en su construcción con madera masiva, y su construcción se planificó teniendo en cuenta las restricciones logísticas de la construcción en una isla remota con condiciones climáticas que dictan un periodo limitado para obras de construicción. La construcción en madera masiva se realiza en dos capas, la capa externa es de alerce, y con el tiempo se vuelve naturalmente gris plata. El acristalamiento fue hecho a medida para el proyecto, y los grandes vidrios se pegan a la parte exterior de la construcción para asegurar una superficie lisa hacia los viento (que a veces puede ser grave), y para permitir vistas sin obstáculos de la naturaleza y elementos exteriores. Todos los detalles, incluso el interior, fueron cuidadosamente planeados y hechos a medida para el proyecto, pero siempre considerando la principal idea conceptual.
Las cabañas están diseñadas para ofrecer a sus huéspedes alojamiento y confort, mientras que al mismo tiempo subrayan la dramática experiencia de los elementos externos; mar, paisaje, luces cambiantes, el clima y las diferentes estaciones. Por encima de los esfuerozos para que las cabinas cumplan con los requisitos funcionales de los huéspedes, se creó un amplio espacio para el equipaje y la ropa/equipo, un confortable cuarto de baño y una cocina/comedor. Las cabañas tienen capacidad para dos a cuatro personas o una familia de cinco. La cama principal está situada en la sala principal, un poco retirada de los ventanales de suelo a cielo, para que el visitante tenga una buena y cómoda experiencia protegida de los elementos exteriores.